El nuevo Ford Kuga tendrá versión híbrida enchufable

El evento “Go Electric” que Ford celebró en Amsterdam la semana pasada trajo muchas novedades. Entre ellas, uno de sus modelos más vendidos, el Ford Kuga. Será el primero de la marca que va a fabricarse en versión híbrida enchufable y tendrá una autonomía en eléctrico de 50 kilómetros.

Mayor eficiencia, menos emisiones

En este sentido, el nuevo Ford Kuga es el primer turismo Ford disponible con motores híbridos, mild hybrid e híbridos completos. Este nuevo vehículo híbrido enchufable combinará un motor de combustión de gasolina de 2.5 litros, con batería recargable y motor eléctrico. Así conseguirá una mayor eficiencia en combustible y menos emisiones. Por otro lado, tendrá una batería de ion-litio de 14.4 kWh con 225 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Concretamente, Ford prevé para este modelo un consumo de 1.2 l/100 km de combustible y emisiones de CO2 de 29 g/km.

Dentro de la gama encontramos tres modelos: el Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y la exclusiva gama Kuga Vignale. Estos vehículos incorporarán, además, tecnologías punteras como el control de crucero adaptativo, el reconocimiento de señales y centrado de carril o el active park assist.

Electrificando el futuro

Ford se ha comprometido a liderar la carrera hacia la electrificación. Para ello proporcionará a sus usuarios una amplia gama de vehículos electrificados y con fácil acceso a servicios de carga.

Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería de Ford Europa ha afirmado que “la estrategia de motor Ford está diseñada para ayudar a nuestros clientes a encontrar la solución correcta para hacer que su experiencia con el vehículo electrificado sea más fácil y placentera“.

Soluciones de carga para usuarios

Ford es socio fundador de la red IONITY, un proyecto de instalación de puntos de recarga. Para 2020 pretenden construir en Europa 400 estaciones con una capacidad de carga de 350 kW. Esto reducirá significativamente los tiempos de carga.

Por otro lado, Ford ha puesto en marcha su propia solución de carga inteligente para uso doméstico. Para ello se asociará con las principales compañías de energía. Así, permitirá a sus clientes acceder a tarifas especializadas de vehículos eléctricos.

En 2020 saldrá su primer modelo 100% eléctrico

Ford también ha aprovechado la ocasión para recordar el lanzamiento, para 2020, del que será su primer modelo 100% eléctrico. Será un SUV y estará inspirado en el legendario Mustang. Este nuevo vehículo eléctrico tendrá una autonomía aproximada en el ciclo WLTP de 600 kilómetros.