Ford invertirá 4,5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos

Ford Motor Company anunció recientemente que tiene previsto invertir una suma adicional de 4,5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos. La compañía estima que tal cantidad de inversión se dará hasta 2020, en el plan se incluye un nuevo Focus Electric, que tendría la posibilidad de carga rápida en continua, ofreciendo una carga del 80 por ciento en 30 minutos.

Ford-invest-4.5-billion-electric-vehicles

Otras planes de futuro que está poniendo en acción la compañía, es añadir 13 nuevos vehículos eléctricos a su cartera en 2020, de está forma más de un 40 por ciento los modelos de Ford serán eléctricos. Esto representaría la mayor inversión jamás realizada por Ford en lo que a vehículos eléctricos se refiere y en un período de cinco años.

La electrificación y aligeramiento de los materiales de fabricación son dos aspectos en los cuales  la industria del automóvil está invirtiendo grandes esfuerzos en mejorar. Desde Ford desean estar a la vanguardia de la tendencia de aligeramiento en la automoción, y recientemente anunció que los composites jugarán un papel clave en su plan de sostenibilidad. Un ejemplo es su plan de producir en masa ruedas de fibra de carbono como un equipo estándar de un vehículo de fabricación en masa.

Por otro lado, la multinacional estadounidense también está ampliando sus actividades de investigación en todo el mundo en relación con las baterías. Para Ford, la orientación hacia soluciones de vehículos eléctricos y mejora de sus componentes, está en línea con la cada vez mayor demanda de modelos más limpios y eficientes por parte del conjunto de la sociedad.

Fuente: Composites Manufacturing

 

Te interesará también: