Ford tendrá instalaciones de montaje de baterías de vehículos electrificados en su planta de fabricación de Valencia. Una buena noticia para la localidad y desde luego para la movilidad eléctrica. Esta actividad dará comienzo en septiembre de 2020.
Para el KUGA Plug-In
La fabrica de Valencia es la única instalación europea en donde se fabrican todas las versiones de la nueva generación del Ford Kuga, en concreto el Kuga Plug-In Hybrid. Este vehículo saldrá a la venta a finales de este año. El nuevo Kuga es el primer vehículo de Ford en incorporar tecnología híbrida enchufable. Por otro lado, Ford se ha comprometido a ofrecer a sus clientes europeos una opción electrificada en cada modelo de la gama Ford.
Buena noticia para Valencia
“Esta es una nueva e importante oportunidad para nuestra planta de Almussafes“, ha asegurado Dionisio Campos, director de Fabricación de Ford España. “Ubicar el montaje de baterías junto a las líneas de producción donde se construirán los nuevos Kuga Plug-In Hybrid y Kuga Hybrid optimiza nuestras inversiones y la eficiencia de fabricación“.
Se trata de las primeras instalaciones de montaje de baterías de un fabricante de automóviles en España, y supone prolongar la trayectoria de Ford como líder en la producción de vehículos eléctricos en el país.