Flota de taxis eléctricos en Vietnam

El fabricante de automóviles francés Renault ha llegado a un acuerdo importante con una compañía de taxis local de Vietnam para vender 10.000-20.000 coches eléctricos en los próximos cinco años. Los modelos eléctricos que se esperan en las carreteras del país son los modelos ZOE y Z.E.

Mai Linh, la segunda mayor compañía de taxis en el país, es quien firmó el memorando donde se especifica como se llevará a cabo la incorporación de los coches eléctricos por parte del Renault.  Según el plan, los 30 primeros coches se utilizarán a modo de prueba en el primer trimestre del próximo año en Hanoi. De los resultados obtenidos, se procedería a poner más coches en marcha en la ciudad de Ho Chi Minh y la ciudad central de Da Nang.

renaultzoecafeautovn-1450447410

El objetivo a largo plazo es reemplazar completamente la flota actual de Mai Linh con coches eléctricos, que actualmente cuenta con más de 14.000 coches de gasolina. La compañía valora que además del hecho de que los coches eléctricos son más respetuosos del medio ambiente, esperan reducir costes de mantenimiento que se añaden a los coches convencionales. La compañía ha anunciado que de reducir los costes esperados, también reducirán el coste del servicio a los usuarios.

En Vietnam, el uso de los autobuses y coches eléctricos se limitaba a tours por las ciudades, dada la poca infraestructura de recarga que existe en el país. Con este nuevo plan de incorporación a flotas de taxis, y cuyo coste asciende a unos 500 millones de euros, se estima que el panorama de la ciudad en lo que a puntos de recarga se refiere puede cambiar durante los próximos meses.

Fuente: Thanhniennews

Te interesará también: