Flota de BMW i3 para la policía de Los Ángeles

Este año, Los Ángeles se convertirá en una de las ciudades que albergará la mayor flota de vehículos eléctricos a servicio de diferentes instituciones de la ciudad. La incorporación, fruto de la absoluta creencia del alcalde en los vehículos eléctricos, supondrá un considerable ahorro en gastos destinados a la flota de vehículos de la administración.

Son 160 los vehículos de propulsión eléctrica que se alquilan. Los mismos que se desplegarán entre la policía de Los Ángeles, bomberos, servicios generales, departamento de gestión de agua y energía. La mayor parte de los coches serán BMW i3, pero también se contará con algún Tesla Model S.

28-09-15 Poli

 

Con esta nueva iniciativa, Los Ángeles se une a otras ciudades como Indianápolis o Atlanta en hacer uso del leasing de vehículos eléctricos. Pero Los Ángeles ya contaba con un historial de incursión en vehículos ecológicos. Antes de esta nueva incorporación, el departamento de policía, ya tenía una flota de 67 coches eléctricos e híbridos.

A pesar del indudable beneficio de incorporar vehículos ecológicos, existen varios detractores, con argumentos como que son insignificantes y no intimidan. Desde la administración se ha informado que la intensión no es intimidar, el enfoque que quieren mantener es el acorde a su lema “Proteger y servir”. Y el evitar contaminar el entorno que nos rodea también es una forma de proteger el futuro de los habitantes.

Técnicamente, la incorporación del BMW i3 aporta más agilidad de conducción, y esto es algo que la fuerza policial lo nota. Así mismo, es 1,7 segundos más rápido que el anterior modelo que poseían (Ford Crown Vic). También han comunicado que el espacio para girar 360 grados se ve reducido en un 25%. Por último, sin duda alguna cumple el propósito de proporcionar un vehículo más respetuoso con el medio ambiente.

Fuente: EVWorld

Te interesará también: