Florencia y sus 67 taxis eléctricos Nissan Leaf

El año pasado, la ciudad italiana de Florencia convocó un aviso de licitación que incluía 70 nuevas licencias de taxi eléctrico, todas las cuales fueron asignadas. De este modo, el Nissan Leaf es ahora el taxi VE más popular en Florencia después de que 67 propietarios de taxis decidieron cambiar de chip y comprar un Nissan Leaf Enel Edition.

Además, Nissan proporcionó un sistema Wi-Fi gratuito capaz de alimentar hasta ocho dispositivos, una ventaja para los clientes y turistas que eligen subirse a uno de estos taxi eléctricos.

florencia-taxi-electrico-nissan-leaf

Con esta iniciativa, Florencia se une a grandes ciudades europeas como Madrid, con más de 100 taxis Nissan Leaf, Amsterdam, con una flota de 100 taxis (incluyendo Nissan Leaf y e-nv200) y Budapest.

El mercado europeo de taxis eléctricos se está expandiendo, con un número creciente de operadores que eligen los beneficios de la movilidad sin emisiones. Nissan ha vendido más de 1.000 vehículos eléctricos – modelos Leaf y e-nv200 – a taxistas y empresas de toda Europa. Holanda, Reino Unido y España son los tres mayores mercados del sector.

Como bien sabéis, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. La última versión de 30kWh da a los conductores hasta 250 km de autonomía NEDC, cifra adecuada, aunque no perfecta, para trayectos urbanos. Además de garantizar viajar sin emisiones, el Leaf también garantiza costes de funcionamiento cuatro veces más bajos que un vehículo tradicional, así como un ahorro en costes de mantenimiento.

Fuente: Nissan

Te interesará también: