Faraday Future abandona la idea de construir una fábrica

En el momento de la presentación del FF91, ya dijimos que el futuro de Faraday Future era algo incierto. Su economía chocaba con los inversores y su desarrollo quedaba estancado en una nube algo oscura, algo que, además del choque económico, se debe a las altas pretensiones por un modelo por el que se pide 5.000 euros por cada reserva. Pues bien, la última noticia sigue animando ese pesimismo ya que la marca ha anunciado la cancelación de los planes de construcción de la fábrica de Nevada, Estados Unidos.

faraday-future-fabrica

No obstante, en Faraday Future siguen empeñados en tirar adelante y, en lugar de esa fábrica, el fabricante planea comprar un edificio ya construido que supondría una reducción de los costes. Este nuevo panorama es un nuevo contratiempo para una marca que parece solo ir a contracorriente. Quizá ahora los inversores tendrán más dudas sobre la viabilidad del proyecto y, además, las reservas podrián ser más escasas de lo que ya son.

Pero, como decíamos, la rendición no es la solución y por eso el fabricante ya tiene todo el equipo necesario para producir vehículos, aunque, claro está, les falta el lugar adecuado para empezar a girar el reloj. De hecho, las últimas informaciones apuntan a que la compañía habría fichado al jefe de BMW i, la división de coches eléctricos de la marca alemana, lo que supondría un fuerte golpe encima de la mesa y una intención clara de seguir desarrollando un coche cargado de dudas.

Fuente: Autoblog

Te interesará también: