Ya disponible el Tesla Model 3 Standard Range

Lo prometido es deuda y Tesla ya ha puesto a la venta la versión de acceso del Model 3, Standard Range, aunque por ahora solo estará disponible en el marcado estadounidense. No obstante, el objetivo es que en los próximos meses vaya introduciéndose en el resto de mercados de actuación de la firma californiana.

El Tesla Model 3 Standard Range parte de 35.000 dólares, aunque cuando llegue a España lo más probable es que se sitúe alrededor de los 40.000 euros. Cuenta con 354 km de autonomía, una velocidad punta de 210 km/h y un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. Adicionalmente, se podrá adquirir el Standard Range Plus, que aumenta la autonomía hasta los 386 km, la velocidad máxima hasta los 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce hasta los 5,5 segundos, además de unos acabados ligeramente superiores. Su coste es de 37.000 dólares.

A nivel de equipamiento mantiene el techo de cristal. Opcionalmente se podrán escoger distintos colores de carrocería y diferentes acabados interiores.

Cierre de concesionarios

Junto con la noticia del Model 3 Standard Range, Tesla también ha anunciado que va a cambiar su formato de ventas, las cuales pasarán a ser vía online para así reducir costes y agilizar la compra de los distintos modelos. Además, habrá la posibilidad de devolver el vehículo durante los 7 primeros días o 1.600 km.

De este modo, el objetivo es cerrar los concesionarios, dejando algunos abiertos solo con la función de Showrooms donde informar a los posibles clientes. No obstante, se ampliarán los Service Center para ofrecer un mayor servicio postventa.

Esta medida de momento se aplicará solo en Estados Unidos, pero también llegará al resto de mercados durante los próximos meses.