Ya conocemos más datos sobre el Porsche Taycan

Porsche ha apostado por el desarrollo de vehículos electrificados y su próximo primer modelo completamente eléctrico es el gran ejemplo de ello. El Porsche Taycan, el sucesor del prototipo Mission E, está ultimando su puesta a punto –  se le ha visto con camuflaje por España – y por eso la firma alemana nos ha deleitado con algunas cifras técnicas que, como veremos, prometen.

Primero de todo cabe destacar que Porsche ha confirmado que el modelo saldrá a la venta a finales de 2019. Estará impulsado por dos motores síncronos de funcionamiento continuo (PSM) con una potencia de más de 600 CV (440 kW), lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos, así como alcanzar los 200 km/h antes de los 12 segundos. Además, su autonomía máxima será de algo más de 500 kilómetros, aunque sin especificar si se trata con cálculo NEDC o WLTP. Si se tratara del primer caso, hablaríamos de unos 400 km en WLTP.

Por otro lado, Porsche también ha hablado de los tiempos de carga y ha confirmado que en apenas 15 minutos podrá recuperar nada menos que 400 km gracias a su sistema de 800 voltios, por lo que podrá aceptar recargas de hasta 350 kW, ideal para conectarse a la red Ionity impulsada, entre otros, por el Grupo Volkswagen.

Por ahora, el Porsche Taycan sigue su periplo de pruebas en condiciones extremas esenciales para conocer como se comporta uno de los modelos que más expectación está generando. De hecho, tantas son las ganas que la firma alemana prevé vender unas 20.000 unidades anuales.

Te interesará también: