WiBLE, nuevo servicio de carsharing en Madrid

WiBLE, servicio de movilidad compartida de Kia y Repsol, será el cuarto carsharing que opere en la ciudad de Madrid

Como ya avanzamos la semana pasada, Kia y Repsol pondrán en marcha WiBLE, un nuevo operador de carsharing que potenciará la movilidad sostenible en las ciudades y en sus alrededores.

Madrid ha sigo la ciudad elegida para el debut de WiBLE en Europa, en línea con la estrategia de Kia de hacer extensible a otros mercados este servicio, que funciona en Corea desde el año pasado. La capital de España es una ciudad muy interesante gracias a la buena acogida que están teniendo allí este tipo de servicios.

El proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia, marca que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Ambas compañías están trabajando para definir los detalles sobre el funcionamiento del servicio, que estará operativo en la segunda mitad del año y que está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.

Este nuevo servicio responde a la necesidad de cambio en el sistema de movilidad urbana, así como potenciar el uso de vehículos sostenibles, cuyo uso será esencial ante las inminentes restricciones de tráfico a causa de los episodios de alta contaminación.