Volvo se alía con FreeWire para la recarga rápida

Aunque la estrategia de electrificación de Volvo no contempla la propiedad directa de estaciones de servicio o recarga, la inversión en FreeWire confirma su compromiso de impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica, a través de la colaboración con otros socios.

FreeWire es una empresa con sede en San Francisco, que ha sido pionera en la tecnología de recarga rápida y flexible para vehículos eléctricos. Está especializada en la tecnología de recarga rápida, tanto fija como móvil, que permitirá extender rápidamente la recarga de vehículos eléctricos.

Las tradicionales estaciones fijas de recarga rápida, exigen una instalación cara y compleja, ya que antes de conectarlas a la red, hay que realizar importantes mejoras eléctricas. Esta complicación desaparece con las estaciones de recarga de FreeWire, ya que, al utilizar electricidad de baja tensión, los operadores pueden aprovechar las tomas eléctricas ya existentes. Los conductores pueden así disfrutar de todas las ventajas de la recarga rápida, sin que los operadores tengan que pasar por la dificultad de crear una conexión de alta tensión a la red eléctrica.

Volvo ha desarrollado una de las estrategias de electrificación más ambiciosas del sector; todos los nuevos lanzamientos que se comercialicen a partir de 2019 estarán electrificados y el objetivo para 2025 es que el 50% de las ventas globales de la empresa corresponda a vehículos totalmente eléctricos.

Te interesará también: