Volvo S60, con dos versiones híbridas enchufables

Volvo ha presentado el nuevo sedán premium deportivo de tamaño medio, el S60, en su fábrica de Charleston (Carolina del sur), la primera de la marca en Estados Unidos.

El nuevo S60 es el primer Volvo que no se ofrece con motorización diésel, lo cual demuestra el compromiso de la empresa con los vehículos eléctricos y con un futuro a largo plazo en el que los tradicionales motores de combustión se habrán quedado atrás.

El modelo estará disponible con dos motores híbridos enchufables, el T6 Twin Engine AWD que genera una potencia combinada de 340 CV, y el T8 Twin Engine AWD, que ofrece 400 CV. Además, contará también con otros dos motores únicamente de gasolina.

Por primera vez en este segmento, los clientes podrán acceder al nuevo S60 a través del servicio de suscripción premium Care by Volvo que ofrece la posibilidad de tener un vehículo sin gastos de entrada mediante una suscripción mensual de tarifa plana.

Además, el nuevo S60 comparte la plataforma SPA (arquitectura escalable de productos), la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento con el vehículo station wagon premium de tamaño medio, el nuevo V60, presentado a principios de este año, así como con los vehículos de alta gama de la Serie 90 y con el XC60, todos ellos merecedores de las mejores calificaciones del sector en materia de seguridad.

La tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Además, este sistema también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales.

El sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye atenuación de salidas de la calzada, atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario y otros sistemas de asistencia a la dirección.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G, y mantiene a los conductores permanentemente conectados. El sistema se controla mediante una pantalla táctil, similar a una tableta, que combina funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

Las versiones eléctricas del nuevo S60 también incluyen una mejora del manejo del vehículo llamada «Polestar Engineered», una tecnología diseñada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo. Por el momento, Polestar Engineered solamente está disponible con el motor híbrido enchufable T8 Twin Engine y es una oferta completa que mejora las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del motor T8 del S60 hasta los 415 CV.

Cuando la marca proporcione el resto de datos técnicos, actualizaremos la ficha técnica del modelo.

Te interesará también: