Volkswagen prepara el asalto a Pikes Peak

Volkswagen tiene decidido dar un giro radical en lo que a movilidad se refiere y por ello su política de electrificación es ya una realidad que permitirá a la marca adelantarse al tiempo y ofrecer modelos de todo tipo y para todas las necesidades. Pero, además de convertirse en un referente en la carreta, también lo quiere ser en la competición y por ello ha presentado el Volkswagen I.D. R Pikes Peak, un modelo que pretende asaltar la mítica subida a Pikes Peak el próximo 24 de junio.

El objetivo es muy simple, convertirse en el vehículo más rápido en subir, y para ello el I.D. R Pikes Peak contará con tracción a las cuatro ruedas y una aerodinámica que le proporciona un diseño único y muy cercano a todo un monoplaza de las 24 Horas de Le Mans.

Tras haber abandonado algunas competiciones de motores de combustión, Volkswagen parece decidida a abordar la competición eléctrica ya que para el fabricante alemán el futuro de todas las competiciones pasa por ese camino, además de ser un ejemplo de que los vehículos eléctricos también pueden ser divertidos, incluso en las condiciones más extremas.

De momento Volkswagen no ha facilitado las características del modelo, pero prometen que será algo muy emocionante. El piloto escogido será el experimentado Romain Dumas. Hasta el momento el coche eléctrico más rápido en subir a Pikes Peak fue en 2016 con un registro de 8:57.118. El objetivo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak es sin duda superar esa cifra, algo que según parece podría darse si no hay ningún contratiempo.