Toyota prepara un vehículo eléctrico para los Juegos Olímpicos de 2020

Toyota anuncia que está desarrollando un vehículo de movilidad accesible. La marca japonesa, socia a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, ha anunciado que su APM estará diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Toyota enviará 200 APM

Con este vehículo Toyota se propone ofrecer libertad de movimiento a todo el mundo durante los Juegos. El APM ofrecerá una solución de último kilómetro a deportistas y personal de los Juegos, pero también a todos aquellos visitantes con dificultades de acceso. También está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos. Para este labor Toyota dedicará unos 200 APM.

100% eléctrico y 100 km de autonomía

Se trata de un vehículo completamente eléctrico, diseñado para circular a baja velocidad. Tiene una velocidad máxima de 19 km/h. Es especial para recorrer distancias cortas ya que su autonomía máxima es de 100 km. Contará además, con tres filas de asientos. En la primera fila estará el asiento del conductor, en la segunda habrá tres plazas y, en la tercera, dos plazas, hasta un total de seis.

Fácil acceso para los pasajeros con movilidad reducida

El diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo. Además, está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar su acceso. Por ejemplo en estos casos, se podrá modificar la configuración abatiendo los asientos. Por otro lado, se puede acceder a los asientos de los pasajeros desde los dos lados del vehículo.

Además, para ayudar a llevar a personas que precisen asistencia de forma estable y segura, el vehículo incorporará una camilla que puede ir sujeta en su interior entre la segunda y la tercera fila. Asimismo, cuenta con espacio para que dos trabajadores de asistencia puedan sentarse junto a la camilla.