Tesla se pica con Porsche

Como ya sabéis, en los últimos días Porsche ha logrado arrebatar protagonismo a Tesla con el flamante Taycan, un modelo revolucionario que pretende plantar cara al Model S de la firma californiana. Además, el Porsche también logró alzarse con un nuevo récord en Nürburgring, el de la berlina eléctrica más rápida en el infierno verde. Esto parece que no ha sentado muy bien a Tesla. Así, la marca californiana, a través de Elon Musk, ha declarado la guerra a Porsche indicando que muy pronto enviaran una unidad del Model S a Nürburgring con el único propósito de quitar el récord a Porsche.

Por si no lo conocéis, Nürburgring es quizá la pista más exigente del mundo. Un recorrido de más de 22 km donde los grandes fabricantes de vehículos ponen a punto sus modelos de grandes prestaciones.

En teoría, Tesla tiene pensado presentar una renovación del Model S durante este mismo mes y, según dicen, podría montar tres motores eléctricos. Sin duda Nürburgring se presenta como el lugar perfecto para presentar por todo lo alto esta actualización y, de paso, mandar un recado a Porsche.

No obstante, hay que recordar que Tesla nunca ha estado oficialmente en el trazado alemán, por lo que no será tan fácil para ellos ya que no tienen la experiencia necesaria en un circuito tan exigente como éste.

Como anécdota, el expiloto de Fórmula 1 Nico Rosberg, se ofreció a pilotar el Model S a través de su cuenta oficial de Twitter, aunque se desconoce si la firma aceptó la oferta del piloto alemán.