Tesla Model 3 Mid Range, no hay dos sin tres

Tesla sigue adelante con su Model 3 y por ello ha presentado una nueva versión de la popular berlina, la Mid Range. Esta versión se sitúa en medio de la Long Range y la Standard, y cuenta con 419 kilómetros de autonomía en el ciclo estadounidense EPA, así como un precio de partida de 45.000 dólares.

De este modo, el Tesla Model 3 Mid Range se coloca 4.000 dólares por debajo del Long Range, mientras que también lo hace 10.000 dólares por encima del Standard. No obstante, el posible cliente que quiera hacerse con una unidad en estos momentos, gozará de un descuento de 7.500 dólares procedentes de la ayuda del gobierno federal que todavía sigue vigente para Tesla, aunque en enero de 2019, y tras haber superado el límite de 200.000 coches eléctricos vendidos, el importe de la subvención se reducirá a la mitad.

El Tesla Model 3 Mid Range ofrece un motor eléctrico ubicado en el eje trasero que le permite llegar hasta los 200 km/h en velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.

Su producción va a iniciarse inmediatamente y el plazo de entrega está anunciado entre 6 y 10 semanas. Además, supone la desaparición de la versión Long Range con tracción trasera, por lo que ahora ya solo estará disponible con tracción total.