Tesla mejora la autonomía del Model S y Model X

Durante más de una década, los ingenieros de Tesla han estado obsesionados con fabricar los vehículos eléctricos más eficientes del mundo. Como resultado, éstos coches recorren más kilómetros con una sola carga que cualquier otro VE de producción en el mercado actual. Ahora, la firma ha realizado cambios en el Model S y el Model X que les permitirán viajar una mayor distancia sin necesidad de recargar. Un logro conseguido sin aumentar el tamaño de la batería.

A partir de ahora, el Model S y el Model X cuentan con un diseño de transmisión completamente nuevo que aumenta sustancialmente el rango de cada vehículo, logrando una cifra de 595 km y 523 km en el ciclo EPA para el Model S y el Model X, respectivamente. Usando el mismo paquete de baterías de 100 kWh, estas actualizaciones de diseño y arquitectura permitirán a los conductores viajar más lejos y cargar con menos frecuencia.

Junto con el nuevo diseño de transmisión más eficiente, el Model S y el Model X ahora también son capaces de alcanzar 200 kW en V3 Superchargers y 145 kW en V2 Superchargers. Juntas, estas mejoras permiten a los clientes de la firma californiana recargar sus kilómetros un 50% más rápido.

Además de la novedad en la autonomía y la recarga, Tesla también presenta un nuevo sistema de suspensión adaptable para el Modelo S y el Modelo X, junto con algunas otras mejoras de aceleración y comodidad de conducción, además de una actualización del Ludicrous Mode.