Tesla levantará la Gigafactory 3 en Shanghái

A pesar de que muchos ya daban por perdida a Tesla a causa de la falta de beneficios, la verdad es que el propio fabricante siempre ha estado decidido a seguir reinventándose  para así lograr la estabilidad económica, y la última noticia no hace más que reafirmar ese gran objetivo. La firma estadounidense ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno chino para levantar en el país asiático la tercera Gigafactory, la cual se ubicará en Shanghái y prevé producir vehículos para el mercado asiático.

Con esta noticia, queda clara la apuesta de Tesla por China, el país que más está trabajando en materia de movilidad eléctrica. Además, la construcción de esta nueva Gigafactory es también una respuesta a la guerra comercial que están viviendo Estados Unidos y China a causa de las trabas y sensaciones que está aplicando el Gobierno de Trump. De hecho, la propia Tesla ha tenido que subir los precios del Model S y Model X en el país asiático a causa de esta política. No obstante, las ventas no se han parado y China sigue representando el 20% de ingresos del fabricante estadounidense.

Según Tesla, la Gigafactory 3 será la más grande hasta la fecha, superando a la de Nevada (Estados Unidos), con una capacidad de producción de hasta 500.000 vehículos al año. Además, produciendo en China la marca se evitará pagar los impuestos y demás aranceles de importación en un país que como hemos dicho representa mucho para la compañía, por lo que el precio de los modelos se reducirá, aumentando así la probabilidad de posibles compradores.

Por ahora se desconoce cuando empezará la construcción de esta nueva Gigafactory, aunque se estima que no estará terminada hasta dentro de dos o tres años. No obstante, falta todavía por conocer una cuarta Gigafactory que culminaría el proceso de producción y que estará ubicada en Europa, aunque sin especificar en que país.

Te interesará también: