Tesla levanta la primera piedra de la Gigafactoría 3

Tesla sigue con sus planes de expansión y ha levantado la primera piedra para su nueva Gigafactoría 3 ubicada en China. La inversión supondrá el desembolso de 2.000 millones de euros en un mercado donde el vehículo eléctrico se ha convertido en el pilar principal de la industria automovilística.

A la ceremonia ha asistido Elon Musk, acompañado de diferentes autoridades estatales y locales. La Gigafactoría se levantará en unos terrenos ubicados en Ying Yong, a unas dos horas de Shanghai. El objetivo de Tesla es terminar la construcción inicial de la planta antes de verano e iniciar la producción de vehículos para el mercado chino a finales de este mismo año. A pesar de ello, la planta no estará completamente construida hasta dentro de dos o tres años. La idea es producir las versiones básicas del Model 3 y el futuro Model Y, todos para el mercado asiático

Como es sabido, China es el primer mercado del mundo en vehículos eléctricos, por lo que la construcción de esta nueva Gigafactoría en el gigante asiático es una decisión clave para que Tesla siga creciendo y expandiéndose. Además, es una decisión que permitirá también esquivar los impuestos y aranceles de la exportación. No obstante, el momento parece no ser el más oportuno dadas las tensas relaciones comerciales entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

La capacidad inicial de producción será de 250.000 vehículos al año, aunque el objetivo es duplicar esa cifra hasta el medio millón.