Tesla Cybertruck, rompiendo moldes

Tesla lo ha vuelto a hacer. La firma californiana ha sorprendido a todo el mundo con la presentación de su nuevo modelo, Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica con un aspecto muy futurista que no ha dejado indiferente a nadie.

Según Elon Musk, este modelo es único y nunca antes se había visto nada igual, ya que no se trata de un simple prototipo, sino que es ya un modelo de producción. Tesla quiere romper el molde estándar de las pickup y por ello utiliza líneas muy rectas que le otorgan al modelo una forma triangular característica. Sin duda alguna parece un coche venido del futuro, con la diferencia de que es un coche muy real y de producción.

Hasta 805 km de autonomía

Las especificaciones no se quedan atrás, y también han sorprendido a todo el mundo. Habrá tres versiones, siendo las más económica de 39.900 dólares y y 402 km de autonomía (Motor Single AWD), hasta 69.900 dólares y 805 km de autonomía de la versión con tres motores eléctricos y tracción total. En medio habrá una versión (Motor Dual AWD) de 49.900 dólares y 483 km de autonomía. Como es habitual en los modelos de Tesla, la aceleración es de infarto y, en el caso de la versión de Tri Motor, realiza el 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos.

Durante la presentación, Elon Musk destacó dos características del Tesla Cybertruck. Por un lado el ‘Exoskeleton‘, una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual evita abolladuras y corrosión, además de proporcionar más seguridad a los pasajeros. En segundo lugar tenemos el ‘Tesla Armor Glass‘, un vidrio ultra resistente que está compuesto por varias capas de polímeros que ayudan a mejorar la resistencia y evitar daños. No obstante, este último sistema quedó retratado en la presentación, ya que los cristales se rompieron con el impacto de una piedra, algo que ha creado cierto desconcierto.

El Tesla Cybertruck tiene una capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una espacio de casi 2 metros. Este espacio cuenta con una cubierta desplegable, e incluso con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas. También monta una suspensión neumática adaptativa. El interior sigue la estela del Model 3, con una amplia pantalla en la consola central y un volante de nueva factura al estilo de un vehículo de competición. Además, contará con lo necesario para tareas al aire libre.

Como es habitual, será compatible con todas las opciones y funciones de Tesla, como por ejemplo la carga rápida hasta 250 kW.

Su llegada a Estados Unidos se prevé para finales de 2021 en su versión Single y Dual Motor, mientras que la versión Tri Motor estará disponible en 2022. Aquellos interesados ya la pueden reservar desde la web de Tesla con sólo 100 dólares.