Tesla abrirá la opción de recarga con CCS Combo en Europa

Queda poco para que los primeros Tesla Model 3 aterricen en Europa y el fabricante, en unas declaraciones recogidas por Autoexpress, afirman que la versión europea del esperado modelo podrá cargar en las tomas CCS Combo. Esto significa que, además de usar las propias redes Supercharger y Destination, el Model 3 podrá usar la carga rápida en redes de terceros.

En este sentido, la versión europea del Model 3 incorporará el conector en el vehículo, tal y como se aprecia en la foto. Además, los Model S y Model X también podrán usar el cargador CCS Combo pero, en su caso, tendrán que adquirir un adaptador que se podrá conectar al enchufe Tipo 2 incorporado al vehículo. Según Tesla, el precio de este adaptador será de unos 500 euros aproximadamente.

Tesla afirma que esta decisión responde al gran despliegue que está teniendo el fabricante en Europa y a la gran demanda que tendrá el Model 3. No obstante, también afirman que seguirán trabajando en su propia red de recarga, por lo que la decisión de abrirse hacia los CCS Combo no significa que vayan a dejar de lado sus productos, sino facilitar más la recarga para todos los conductores de Tesla.

Tesla implementará mejoras en sus Superchargers agregando enchufes de cargador CCS Combo para adaptarse al Model 3 antes de que comiencen las entregas en Europa a principios del próximo año. Además, también afirman que están abiertos a abrir su propia red de recarga a otros fabricantes de automóviles.