SUV C5 Aircross Hybrid, un Citroën 100% eléctrico y confortable

Este 2020 Citroën va a ser una de las marcas automovilísticas que más se van a esforzar para impulsar la movilidad eléctrica. Su objetivo es ampliar la flota de vehículos de bajas emisiones a seis modelos más de la compañía. El primer coche eléctrico de este año es el Citroën C5 Aircross Hybrid.

Más autonomía para el SUV C5 Aircross Hybrid

El compromiso de Citroën con conseguir una transición energética sostenible empieza con el desarrollo de la firma “Inspirëd By You All” dedicada a los vehículos electrificados. Y la mejor manera de empezar es con el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, el Silent Urban Vehicle híbrido enchufable de clase ë-Confort.

Las características técnicas del SUV C5 Across Hybrid dan al modelo una potencia y unos estándares de sostenibilidad muy buenos. La autonomía es de 55 km en modo eléctrico, las emisiones de CO2 son a partir de 32 g/km y un consumo a partir de 1’4 l/100 km en ciclo WLTP.

El nuevo Citroën dispone de un motor de gasolina PureTech 180, de un motor eléctrico de 80 kW y de una caja automática ë-EAT8.  El rendimiento es de 225 CV de potencia conjunta y 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

Mejoras en el confort

No solo es que este nuevo híbrido de Citroën sea 100% eléctrico, sino que aumenta en gran medida su confort. Dispone de amortiguadores progresivos hidráulicos, asientos Advanced Comfort y 20 tecnologías de ayuda a la conducción. La marca destaca también el silencio que impera durante la conducción del C5. Sin ruidos, sin cambios de marcha y sin vibraciones.

El nuevo prototipo eléctrico de Citroën está fabricado en la planta de Rennes – La Janais y ya se han vendido más de 110.000 unidades en un año. El SUV está disponible para pedidos a partir de 34.350 €, aunque también se ofrece en modalidad renting por 399 €/mes.