SsangYong e-SIV, el principio eléctrico

SsangYong ha desvelado el nuevo concept e-SIV en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El concept e-SIV cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, ofrece una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh.

El prototipo muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante coreano pretende integrar en sus futuros modelos.

El diseño del nuevo concept eléctrico de SsangYong está inspirado en la filosofía “New horizon, smart dynamism”, que se inspira en el poder y el dinamismo de la naturaleza, mostrando rasgos de los diseños de sus recientes lanzamientos, pero con un enfoque futurista. El e-SIV mide 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros.

La tecnología de conducción autónoma aplicada al e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras. Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

Además, puede cargar la batería de forma remota, así como controlar el progreso de carga a través de una aplicación de smartphone. Además, el sistema es capaz de gestionar la información de la estación de carga en tiempo real, así como de predecir la autonomía en función de la cantidad de carga de la batería, y en consecuencia seleccionar la ruta óptima de conducción.

El servicio de infoentretenimiento crea funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube.