smart forease+, ejercicio minimalista

El smart forease+ comparte las simples y coherentes soluciones de movilidad para la ciudad con su antecesor, el smart forease, un coche reducido a lo esencial y que fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2018, aunque el foraese+ eleva la combinación al siguiente nivel.

La cáscara dura de material plástico del techo, revestida con una capota textil, es ligera, pero también apta para cualquier estación del año y es resistente. Además, la capota es extraíble. La renuncia a cualquier forma de ventanilla lateral y la parte trasera abierta proporcionan una experiencia de conducción pura.

Por otro lado, las luces delanteras no se ocultan detrás de una cubierta de cristal. En el smart forease+ estas cuentan con tres elementos LED activos que le confieren un llamativo diseño lumínico. Las luces traseras del prototipo son otro elemento destacado tanto desde el punto de vista estético como técnico. Varios elementos LED multiplican el contorno en la geometría básica en forma de rombo del modelo de serie, creando de este modo un particular efecto de profundidad.

Las llantas de diseño aerodinámico proporcionan un buen aplomo sobre el asfalto. Las llantas subrayan la inequívoca declaración en favor de un futuro eléctrico de la marca.

El diseño interior del Smart forease+ es minimalista y ordenado. El aspecto particularmente elegante del prototipo queda reforzado por la selección de materiales para el interior. Los asientos están revestidos con una combinación de cuero de napa negro, microfibra y una tela de alta calidad para las superficies de los asientos. El volante, el antepecho de las puertas y la línea de cintura también están revestidos con microfibra color antracita, mientras que los paneles centrales de las puertas están realizados en cuero de napa de alta calidad.

Como coche interconectado, el smart forease+ también incorpora los servicios ready to de smart y ofrece a sus ocupantes una visión directa de las aplicaciones digitales en cualquier momento.

El smart forease+ está basado en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio.