Smart Foraese, diversión urbana

Los visitantes del Salón del Automóvil de París podrán contemplar el prototipo smart forease, un concepto que se reduce a lo esencial, abierto sin reservas, que no obedece a ninguna convención y, naturalmente, cuenta con un sistema de propulsión eléctrica.

Su belleza poco convencional emana de la apertura del habitáculo hacia el entorno, la renuncia al techo y el parabrisas acortado. Con la pintura en color blanco metalizado y los detalles en color de contraste «stream green», promete una vivencia despreocupada al volante, libre de convenciones y en perfecta armonía con el entorno.

Los diseñadores han plasmado en el smart forease los valores estéticos de la marca smart, creando un ambiente desenfadado como resultado del enfoque rebelde típico de smart. Belleza poco convencional, ligereza y energía como resultado de una reducción inteligente a lo esencial.

Se abre por completo a los rayos del sol y al viento de marcha y permite a sus pasajeros disfrutar al máximo de la conducción. El parabrisas corto ofrece poca resistencia al viento. El smart forease se centra en lo que resulta necesario para disfrutar de la conducción en un entorno urbano.

El smart forease se basa en el modelo de serie smart EQ fortwo cabrio, por lo que es apto para la conducción. Ha sido concebido como homenaje a los dos prototipos anteriores «crossblade» (2001) y «forspeed» (2011).

Al mismo tiempo, permite vislumbrar el futuro eléctrico de smart, la primera marca de automóviles que trabaja de forma coherente para sustituir los motores de combustión interna por la propulsión eléctrica. Desde el año 2017, smart se mueve exclusivamente con propulsión eléctrica en EE. UU., Canadá y Noruega. A partir de 2020, smart dispondrá exclusivamente de vehículos con propulsión eléctrica por batería también en Alemania y en Europa Occidental. La idea es hacer pronto extensiva esta política al resto del mundo. El smart forease no deja lugar a dudas: los modelos eléctricos concebidos para la ciudad serán cualquier cosa, pero no aburridos.

Te interesará también: