Smart EQ da un nuevo aire al Fortwo y Forfour

Smart estará presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt con su nueva apuesta como marca completamente eléctrica para 2020. Allí mostrará la renovación del Fortwo y Forfour, aunque solo de forma estética ya que mantienen la misma batería.

El diseño exterior de ambos modelos es una evolución de los modelos actuales, aunque con algunos cambios significativos como los faros delanteros y traseros que adquieren un nuevo diseño, así como tecnología LED. La calandra frontal también se muestra con un nuevo diseño para garantizar unas líneas más dinámicas.

En la parte interior no hay grandes cambios, aunque el sistema de infoentretenimiento se ha simplificado y es compatible en conectividad con los smartphones actuales.

Misma batería

Donde no hay cambios es en la capacidad de la batería de los Fortwo y Forfour. Ambos modelos tienen un enfoque claramente urbano y la compañía cree que por ahora no es necesaria más autonomía. Así, la batería tiene una capacidad de 17,6 kWh que les otorga una autonomía de 159 km (NEDC). El motor eléctrico, ubicado en el eje trasero, desarrolla 60 kW (82 CV) de potencia y un par de 160 Nm.

La batería de poca capacidad tiene la ventaja de que la recarga puede transcurrir en poco tiempo, por lo que en un punto de 22 kW puede pasar del 10% al 80% en solo 40 minutos, mientras que una recarga domestica no llevaría más de 4 horas. Recordar que Smart por ahora no ofrece la posibilidad de recarga rápida.

La compañía todavía no ha facilitado los precios de los renovados modelos, pero por lógica estarán al mismo nivel que la generación actual.