SMART cierra las ventas en Estados Unidos y Canadá

Daimler ha decido retirar la venta de todos los modelos SMART en Estados Unidos y Canadá. En un comunicado emitido por TechCrunch, la marca justifica esta decisión por la baja demanda de estos vehículos de reducidas dimensiones en ambos mercados.

No obstante, la firma mantendrá el servicio de mantenimiento y reparación en los concesionarios autorizados. Una tranquilidad para los actuales propietarios de estos vehículos.

Hace poco más de un año SMART anunció que solo vendería las versiones eléctricas en los mercados norteamericanos. Sin embargo, ahora ni tan siquiera estas versiones quedaran disponibles. La razón es clara, la baja demanda de estos vehículos en dos mercados donde éstos siempre acostumbran a ser de grandes dimensiones. De hecho, el pasado marzo solo se vendieron 80 unidades en todo Estados Unidos.

Acuerdo con Geely para el mercado chino

Pero no todo son malas noticias. Daimler anunció hace unas semanas la colaboración con Geely para desarrollar la siguiente generación de Smart en China. Una gama que será completamente eléctrica. La idea es lanzarla en 2022 a nivel global y producirla en el mercado más emergente en materia de movilidad eléctrica.