Seat tendrá seis coches electrificados en 2021

Seat ha presentado hoy su estrategia eléctrica que, hasta principios de 2021, incluirá seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Por su parte, el Cupra León y el Cupra Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable. El CEO de Seat, Luca de Meo, también ha anunciado que el Cupra Formentor se fabricará en la planta de producción de Martorell.

La firma española desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con la marca Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas. La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros, base para crear vehículos eléctricos al alcance de un público más amplio y que ayudará a democratizar la movilidad eléctrica. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

La ofensiva eléctrica va más allá de los nuevos modelos y engloba también la estrategia de micromovilidad que Seat liderará para el Grupo Volkswagen. El recién presentado concept car Minimó forma parte de esta estrategia y el patinete eléctrico SEAT eXS son una muestra de las soluciones de movilidad urbana que plantea la compañía.

Seat creará un centro de desarrollo de software para ganar en competitividad. El Metropolis:Lab Barcelona se integrará en el nuevo centro para seguir desarrollando soluciones innovadoras para una mejor movilidad. Otras empresas independientes del fabricante, como XMOBA, también trabajarán en este nuevo centro, que se ubicará en Barcelona y contará con 200 profesionales, para aflorar sinergias.