Seat el-Born, preparado para 2020

El Seat el-Born hará su primera aparición en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019. Se trata de un concept-car que marca un punto de inflexión en la marca española fusionando los principales agentes del cambio en la industria automovilística: la electrificación, la conducción autónoma, la movilidad compartida y la conectividad.

El Seat el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. El el-Born está diseñado y desarrollado en la Ciudad Condal, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. Se lanzará al mercado en el año 2020.

Este vehículo tiene una autonomía de hasta 420 km en ciclo WLTP mediante unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos gracias a una potencia de hasta 150 kW (204 CV). La batería es compatible con los cargadores de hasta 100 kW, y puede pasar del 0% al 80% de carga en solo 47 minutos. Este coche también incluye un sistema avanzado de gestión térmica para maximizar la autonomía del vehículo en las condiciones ambientales más extremas. La bomba de calor del vehículo puede reducir el consumo de calefacción eléctrica y ahorrar hasta 60 km de autonomía, una función muy útil en países donde se dan bajas temperaturas.

Al observar el Seat el-Born, se aprecia que la posición del pilar A se ha adelantado notablemente, creando una apariencia más elegante y un habitáculo más amplio, gracias a la simplicidad del sistema de propulsión electrico, que requiere menos espacio. El diseño de las llantas de 20” genera un flujo de aire positivo que mejora la aerodinámica, a la par que ventila los frenos para mantener el rendimiento. La parte trasera del Seat el-Born cuenta con un spoiler de doble capa que le aporta rendimiento aerodinámico, garantiza que el flujo de aire sea regular y minimiza las turbulencias.

El amplio habitáculo incluye avances tecnológicos, como el cuadro de mandos digital, con una pantalla de infoentretenimiento y conectividad de 10″ situada en el centro del salpicadero. Todos los ocupantes disfrutan de un mayor espacio, mientras que el espacio de almacenamiento es también mayor.

El Seat el-Born cuenta con sistemas autónomos de nivel 2, que ofrecen una automatización parcial del vehículo para controlar la dirección, la aceleración y la desaceleración. Incluye además un asistente de aparcamiento inteligente.