Rimac C Two, directo a por el Tesla Roadster

Sin duda el Salón de Ginebra se ha convertido ya en el gran escaparte donde todos los fabricantes presentan sus nuevas apuesta eléctricas. El vehículo eléctrico se ha convertido en el gran protagonista y Rimac no podía faltar a esta cita. El fabricante croata ha sorprendido a todos con el C Two, su segunda creación que promete hacer temblar a la segunda generación del Tesla Roadster.

Su diseño es muy deportivo, con una línea baja y con aerodinámica activa que le confiere una eficiencia aerodinámica increíble. Además, su chasis es un monocasco de fibra de carbono, por lo que el peso se reduce considerablemente.

Pero la gran sorpresa llega en forma de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que catapultan al Rimac C Two hasta unos increíbles 1.940 CV de potencia y 2.300 Nm de par, con los que promete un 0 a 96 km/h en solo 1,85 segundos, 0,05 segundos más rápido que el Tesla Roadster, un 0 a 300 km/h en 11,8 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h, cifras que lo sitúan en lo más alto en lo que a rapidez se refiere. Además, cuenta con una batería de 120 kWh, por lo que con una sola carga lograría 650 km de autonomía en ciclo NEDC.

Pero claro, gestionar toda esa potencia no es apto para todo el mundo, así que el fabricante ha creado una nueva generación de gestión electrónica propia que lo que hace es repartir inteligentemente el par entre las cuatro ruedas.

Además de toda la potencia, el Rimac C Two también ofrece un nivel 4 de conducción autónoma, por lo que sin duda es un estandarte tecnológico

Como es lógico en un modelo así, su producción será limitada a 150 unidades, aunque todavía se desconoce el precio. No obstante, y sabiendo que el Concept-One ya valía aproximadamente un millón de euros, podemos imaginar por donde van a ir los tiros.

Te interesará también: