El próximo Volkswagen e-Golf tendrá 600 km de autonomía

Cada vez está más cerca la octava generación del Volkswagen Golf y, con ella, una nueva actualización de la versión eléctrica del mítico compacto alemán. De hecho, se espera que a finales de este año ya se muestren los primeros detalles de la nueva generación y, por sorpresa de todos, el e-Golf podría llegar hasta los 600 kilómetros de autonomía.

La apuesta de Volkswagen por la movilidad eléctrica a corto plazo es incuestionable. Ya hemos conocido multitud de prototipos de la familia I.D., la nueva generación de vehículos eléctricos de la firma alemana que irán pasando a producción de aquí hasta 2025, así como la plataforma MEB que dará cabida a todos estos modelos. No obstante, ahora vamos un paso más allá y os queremos revelar una información que podríamos considerar como primicia.

Tras haber consultado por el plazo de espera de un Volkswagen e-Golf actual pedido a la carta en fábrica, trabajadores de un concesionario Volkswagen nos han alertado de que el modelo ya no se encuentra disponible para realizar pedidos, aunque sí se pueden adquirir aquellas unidades que todavía se encuentren en stock. Esta afirmación nos ha descolocado por completo y hemos preguntado si se podía saber el porqué de dicha decisión. Muy amablemente, nos han comentado que la octava generación del Volkswagen Golf va a llegar a finales de este año y, como información adicional, nos han afirmado que la versión eléctrica, el e-Golf, alargaría su autonomía hasta los 600 kilómetros (sin especificar si en ciclo NEDC o WLTP), cifra que sin duda sería una gran revolución en el segmento y que pondría en alerta a fabricantes como Tesla que ya ofrecen una larga autonomía en sus modelos.

Ahora solo queda esperar que se presente la octava generación del compacto alemán y ver si se cumple esa cifra de autonomía. Estaremos atentos.