Protean360+, la rueda multifunción

El nuevo motor eléctrico integrado en la rueda de Protean Electric integra tecnologías muy avanzadas. Este nuevo dispositivo de propulsión, dirección y suspensión se concentra en un solo producto y ayudará a los vehículos de transporte urbano a cubrir mejor sus necesidades. El módulo, llamado Protean360+, es el primero de éstas características. Ha sido desarrollado para aplicaciones comerciales y ofrece una capacidad de dirección de 360 ​​grados. Combina una suspensión innovadora con un control neumático de la altura de conducción y un potente motor eléctrico ProteanDrive en la rueda.

Con este sistema, el vehículo puede estacionar en todas las direcciones, facilitando así el acceso del pasajero a calles concurridas. Garantiza así un nivel excepcional de maniobrabilidad. Además, podrá hasta girar 360 grados desde una misma posición.

En este sentido, el principal desafío para el sistema de suspensión fue el empaque compacto requerido para garantizar que el sistema ocupe el mínimo espacio posible. De esta manera se ha facilitado un mejor acceso para las personas con movilidad reducida, por ejemplo. Pero también ofrece una mayor capacidad de carga.

Un motor eléctrico de gran potencia

La propulsión eléctrica la proporciona el motor ProteanDrive colocado en la rueda. Esta situación ofrece un mayor control dinámico de la potencia total y la entrega de par. Pueden aplicar un par positivo o negativo en milisegundos.

Cada motor ProteanDrive Pd18 (para adaptarse a una rueda de 18 pulgadas) desarrolla un par máximo de 1250 Nm y una potencia máxima de 80 kW (107 CV). El disco y la pinza de freno están empaquetados en la rueda junto al motor, complementando su capacidad de frenado regenerativo.