Posible unión entre Volkswagen y Ford en movilidad eléctrica

De todos es sabido que los distintos fabricantes deben de apostar de lleno por la movilidad eléctrica y para ejecutar ese paso también tiene que realizar una gran apuesta económica en desarrollo e innovación. También es sabido que los grandes grupos generan conexiones entre ellos, hasta el punto de compartir distintos elementos cruciales en la producción de vehículos para así ahorrar en costes. Este es ahora el caso de Volkswagen y Ford, quienes parecen estar acercando posiciones para colaborar entre ellos en materia de movilidad eléctrica.

Por ahora no hay nada oficial, todo se basa en especulaciones sobre conversaciones internas, pero parece ser que ambos fabricantes tienen voluntad en desarrollar conjuntamente coches eléctricos y tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, lo que conllevaría un importante ahorro en costes para las dos marcas.

La fuente que ha desvelado las conversaciones asegura también que antes de fin de año se sabrá si definitivamente se lleva a cabo o no la unión entre los dos fabricantes. No obstante, no sería de extrañar que las conversaciones terminaran de forma satisfactoria ya que recientemente Volkswagen ha mostrado voluntad para compartir procesos de movilidad eléctrica con otras marcas. Además, cabe recordar que Volkswagen y Ford ya actúan unidos – junto a otros fabricantes – con la empresa IONITY que desplegará una gran red de recarga rápida por toda Europa.

Te interesará también: