El Porsche Mission E Cross Turismo pasará a producción

La firma alemana sigue con su evolución eléctrica y, en una reunión celebrada el pasado 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo.

Con esta noticia, el fabricante de vehículos deportivos creará 300 puestos de trabajo adicionales en su sede central de Zuffenhausen para la fabricación del Mission E Cross Turismo, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

El Mission E Cross Turismo fue una de las atracciones de Ginebra, un coche que ya estaba en condiciones de rodar por carretera y que tuvo una gran acogida tanto por parte del público como de la prensa. Este modelo de cuatro puertas dispone de una arquitectura de 800 voltios y está preparado para su conexión a la red de cargadores rápidos de batería. La potencia total es de 600 CV y su autonomía de 500 kilómetros en ciclo NEDC.

El vehículo es un derivado del Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2019. La llegada del Taycan está generando 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen. Otro punto importante es el de la sostenibilidad en la producción, que tendrá unas emisiones de carbono neutrales para el medio ambiente. Porsche tiene previsto invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad hasta 2022.