Polestar 2, directo a por el Tesla Model 3

Polestar ha dado el siguiente paso en su desarrollo como marca eléctrica con la revelación del nuevo Polestar 2, un modelo completamente eléctrico capacitado para atraer a nuevos clientes que quieran pasarse a la movilidad eléctrica. Ofrece un diseño vanguardista y es el primer coche eléctrico que compite directamente con el Tesla Model 3, con un rango de precios que parte de 39.900 euros, aunque para los primeros 12 meses de producción solo estará disponible en el nivel de acabado superior con un precio de 59.900 euros.

Polestar 2 es una berlina premium de cinco puertas con dos motores eléctricos y una capacidad de batería de 78 kWh que permitirá un alcance específico de 500 km (WLTP). Se basa en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) adaptable de Volvo. La batería de 27 módulos está integrada en el piso y contribuye a la rigidez del chasis. Además, el ruido de la carretera se ha reducido en 3.7 dB en comparación con un chasis tradicional. Produce 300 kW (408 CV) de potencia y 660 Nm de par motor, lo que se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en menos de 5 segundos.

Con una solución digital conectada disponible tanto en el automóvil como en los dispositivos móviles, Polestar está estableciendo colaboraciones estratégicas para brindar a los propietarios de Polestar 2 un acceso fácil y sin problemas a las redes de carga pública de todo el mundo.

El chasis dinámico estándar puede mejorarse con el Performance Pack que mejora la dinámica de conducción con los amortiguadores Öhlins, los frenos Brembo y las exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas.

Polestar 2 es uno de los primeros automóviles del mundo en incorporar un sistema de información y entretenimiento con Android, proporcionando un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones de los vehículos, ofreciendo servicios integrados de Google, incluidos el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. El control de voz y una nueva pantalla táctil de 11 pulgadas le dan vida a la nueva interfaz.

La tecnología Phone-as-Key permite el uso compartido de automóviles y una experiencia de propiedad más integrada, así como los servicios conectados de Polestar, tales como recogida y entrega. También permite que Polestar 2 sienta al conductor al acercarse. Las funciones inteligentes, como los gráficos ampliados en el grupo de instrumentos, permiten al conductor ver fácilmente el estado de carga y el alcance antes de ingresar al automóvil. Polestar 2 también puede predeterminar el próximo movimiento del conductor para crear una experiencia perfecta.

Al igual que todos los modelos Polestar, el Polestar 2 solo estará disponible para pedidos online. El precio de compra para la versión de lanzamiento es de 59.900 euros, y los precios de suscripción se anunciarán más adelante. Los pedidos anticipados están ya abiertos en polestar.com. La producción de Polestar 2 comenzará a principios de 2020. Los mercados de lanzamiento inicial serán China, Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y el Reino Unido, aunque se estudiarán otros mercados de cara al futuro.

Polestar 2 hará su primera aparición pública en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.