Pininfarina muestra los primeros rasgos del PF0

Automobili Pininfarina ha revelado nuevas imágenes del prototipo hypercar PF0 y confirma una inversión de más de 20 millones de euros junto a Pininfarina SpA para apuntalar el diseño, desarrollo y producción del hypercar eléctrico de lujo PF0 y la futura gama de automóviles Automobili Pininfarina.

Con su elegancia, simplicidad y pureza de diseño, respaldada por una innovación técnica extrema, PF0 muestra claramente cómo Pininfarina SpA combinará su diseño, herencia de ingeniería y filosofía en los primeros automóviles con la marca Pininfarina.

Al igual que con todos los coches diseñados por Pininfarina, el producto final es más que un simple ejercicio. El carrocero italiano, conocido por diseñar muchos de los coches más emblemáticos del mundo, siempre ha visto el diseño exterior e interior del automóvil, la experiencia de conducción, la experiencia del pasajero y la innovación en ingeniería como socios por iguales. Esta pureza de diseño, donde la forma y la función son inseparables, define lo que Automobili Pininfarina denomina su visión de diseño “PURA” para su propia gama de automóviles.

A partir de 2020 y con el PF0 como punto de partida, ‘PURA’ garantizará que los automóviles Automobili Pininfarina combinen la pureza en el diseño con un rendimiento energético derivado de la aerodinámica optimizada, las soluciones de ingeniería innovadoras y la potencia extrema que ofrece la electrificación.

La compañía ha comenzado a presentar el prototipo PF0 en Europa. Los primeros clientes europeos potenciales y los primeros minoristas de automóviles de lujo que pretenden representar a la marca en la región se han reunido en una serie de eventos organizados por el legendario piloto de carreras y el nuevo Automobili Pininfarina Development Driver, Nick Heidfeld. Los comentarios iniciales indican una fuerte demanda de PF0 y un gran interés en los planes para futuros automóviles que serán de lujo, completamente eléctricos y de bajo volumen dentro de sus segmentos.