Peugeot e-208, el rey de la selva eléctrica

La firma francesa ha presentado la nueva generación de su utilitario de referencia, el Peugeot 208 y con él una versión completamente eléctrica preparada para rivalizar con el ya exitoso Renault ZOE. Disponible desde el lanzamiento, el nuevo Peugeot e-208 ofrece una nueva manera de moverse gracias a su motorización 100% eléctrica.

Con un diseño totalmente renovado, el nuevo Peugeot e-208 emplea la nueva plataforma CMP – en la versión electrificada e-CMP – una arquitectura sobre la que también se levantará el nuevo Opel Corsa y el DS3 Crossback, dos modelos que contarán también con versiones completamente eléctricas.

El motor eléctrico del e-208 entrega 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 Km/h), para un dinamismo inmediato. El 0 a 100 Km/h lo realiza en 8,1 segundos. Está equipado con una batería de 50 kWh, que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 Km en ciclo WLTP. Cuenta también con tres modos de conducción; Eco, que optimiza la autonomía, Normal y Sport, con el que da prioridad a las prestaciones. Además tiene también dos modos de frenado regenerativo, el Moderado, que ofrece unas sensaciones cercanas a la de un vehículo térmico, y el Aumentado, deceleración controlada por el pedal del acelerador.

Respecto a la recarga, puede utilizar tres modos; un enchufe doméstico clásico con el que la recarga completa llevaría unas 16 horas, un Wall Box con el que puede obtener una carga completa en 5h15 en trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW), y un cargador público o electrolinera con cargadores de hasta 100 kW para así lograr un nivel de carga del 80% en solo 30 minutos.

El Nuevo Peugeot e-208 ofrece, además, una carga diferida programable desde la pantalla del Navegador Conectado o desde el smartphone, gracias a la aplicación MyPeugeot. Además, este sistema permite lanzar o detener la carga en cualquier momento, así como consultar el nivel de carga.

El Nuevo Peugeot e-208 dispone de una resistencia de fuerte potencia (5 kW), alimentada por la batería de alto voltaje, una bomba de calor y un sistema de regulación automática de la temperatura del habitáculo, asientos calefactados (según versión) y un sistema de preacondicionamiento térmico, programable desde la pantalla táctil o a distancia, por medio de la aplicación MyPeugeot para smartphones. Además, se mantiene la habitabilidad y los volúmenes de maletero de las versiones térmicas ya que las baterías están repartidas bajo el suelo del modelo.

Según la firma francesa, la batería tendrá una garantía de 8 años o 160.000 km para un 70% de su capacidad de carga. Peugeot habilitará un sitio web específico para realizar las reservas una vez presentado en el próximo Salón de Ginebra, mientras que las primeras entregas se esperan para otoño de este mismo año.