Peugeot e-2008, el primer SUV eléctrico del fabricante

Tras el 208, Peugeot ha presentado la nueva generación de su SUV de tamaño pequeño, el 2008, y lo ha hecho con la gran novedad de una versión completamente eléctrica, el e-2008, que completa la trayectoria iniciada por el e-208. Por lo tanto estamos ante el primer SUV eléctrico de la firma francesa. Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, el conductor disfrutará de una agilidad y de una respuesta de alto nivel envuelto en un silencio de funcionamiento absoluto y sin ningún tipo de vibración. Este placer se acompaña de la libertad para circular en ciudad.

Hasta 310 km de autonomía

El motor, con una potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm disponibles de inmediato, asegura un gran  confort de uso. La batería de 50kWh asegura una autonomía que puede alcanzar los 310 km según la nueva norma WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La presentación de los flujos de energía en la pantalla central y en la instrumentación del Peugeot i- Cockpit 3D permiten entender fácilmente y de manera intuitiva el modo de funcionamiento del sistema de propulsión. Dos modos de recuperación de energía en las frenadas están disponibles y son accesibles directamente desde la palanca de cambio: Drive (“D”), con recuperación standard para una conducción similar a la de un vehículo de gasolina o Diésel o Brake (“B”), con una recuperación que permite desaceleraciones desde el momento en que se levanta el pie del acelerador.

La posición óptima de las baterías en el chasis permite garantizar una habitabilidad y un volumen de maletero idénticos a los de las versiones térmicas.

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una recarga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de recarga de serie, entre 5h 15’ y 8 horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kW o monofase de 7,4 kW) y 30 minutos para recargar el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kW, puesto que la regulación térmica de la batería permite la utilización de este tipo de cargadores. La programación de la recarga diferida está disponible a través de la pantalla del navegador o mediante un Smartphone con la aplicación MyPeugeot. Esta última permite, igualmente, poner en marcha o parar la carga en cualquier momento o consultar el nivel de carga a distancia.

Elementos únicos

Además de todo esto, se han desarrollado equipos específicos como una resistencia calentadora de 5 kW alimentada por la batería, una bomba de calor y una regulación automática de la temperatura del habitáculo, asientos calefactados (según versión) o un pre-acondicionamiento térmico programable desde la pantalla táctil o a distancia.

Asimismo, se identifica como la versión eléctrica mediante un León dicroico cuyos reflejos alternan el azul y el verde, un logotipo específico “e” en las aletas delanteras y el portón trasero, una parrilla del color de la carrocería, una tapicería en Alcántara para el e-2008 GT i una información específica para la versión eléctrica tanto en la instrumentación 3D como en la pantalla táctil.

Se ofrecerán también tres servicios: Easy-Charge que facilitará el acceso a diferentes soluciones de recarga con una oferta adaptada a las necesidades del usuario, Easy-Move que asegura la movilidad de los clientes, y, finalmente, una herramienta en la aplicación MyPeugeot que proporciona consejos de eco-conducción para optimizar la autonomía del nuevo Peugeot e-2008.

El Peugeot e-2008 se comercializará a partir de finales de 2019. La producción se realizará en la planta de Vigo para Europa y en la de Wuhan para China.