Peugeot 3008 Hybrid4, un nuevo híbrido enchufable

El Peugeot 3008 entra en una nueva dimensión con la versión Hybrid4. Esta versión cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor PureTech de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos. Uno delante, asociado a la caja de cambios e-EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW. Y, el segundo, acoplado al tren trasero con una potencia de 112 CV / 83 Kw. Pasa de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos.

Batería de 13,2 kWh

La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 59 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP. La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, el vehículo queda totalmente cargado en 1h45.

El modo 4WD permite una mayor motricidad en carretera o en terrenos difíciles. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.

La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en carretera dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del maletero por encima de la alfombrilla.

La motorización Hybrid4 sólo está disponible en la versión GT, con una tapicería exclusiva de Alcantara Gris Greval, acompañada de adornos en auténtica madera de roble envejecida “Grey Oak”. También dispone de nuevas funciones de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo en la vía de circulación.

Ya se pueden realizar pedidos para el 3008 GT Hybrid4 en Francia. En el resto de Europa, se lanzará comercialmente a partir de octubre de 2019.