Opel presenta el Corsa-e de Rallies

Opel es el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un turismo 100% eléctrico de batería para competición. El coche de carreras eléctrico toma la base del Corsa-e, que ya está disponible para realizar pedidos, y debutará mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt IAA (días para el público: del 12 al 22 de septiembre). En 2020, gracias a Opel y al ADAC, se disputará la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo para coches eléctricos.

El nuevo Opel Corsa-e de rallies desarrolla 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par máximo y cuenta con la batería de 50 kWh de capacidad.

Fábrica de pilotos

Inicialmente la Copa ADAC Opel e-Rally se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallies y otros eventos seleccionados. La Copa está programada para comenzar en el verano de 2020. Al menos diez pruebas clasificatorias hasta 2021 compondrán la llamada “Super Temporada”. Una pirámide de apoyo para jóvenes pilotos será parte del proyecto, que también tiene prevista una nueva edición de la Academia ADAC Opel Rallye. Por el momento, más de 1.000 jóvenes han mostrado su interés en el único “casting de rallies” que conduce directamente a la Copa ADAC Opel Rally para los participantes con mayor talento. Estevconcepto continuará y se expandirá al nivel más alto de la competición internacionalmente.

El siguiente paso, tras graduarse en la academia y la ADAC Opel e-Rally Cup, los mejores pilotos recalarán en el Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Opel Corsa R2. La integración de Opel dentro de Groupe PSA ofrece posibilidades adicionales para los mejores talentos: la marca hermana Peugeot participa con potentes modelos FIA R5 y Citroën incluso con los WRC, que representan excelentes oportunidades para poder llegar al nivel más alto en el panorama internacional de los rallies.

El desarrollo del Opel Corsa-e Rally continúa a un paso veloz en Rüsselsheim. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. El precio para estos modelos carreras cliente estará claramente por debajo de los 50.000 euros (netos).