Opel Corsa-e, salto a la movilidad eléctrica

Con la sexta generación del Corsa, el fabricante alemán ofrece por primera vez una versión 100% eléctrica con una autonomía de 330 kilómetros (WLTP), el Opel Corsa-e. La firma ha elegido el modelo más popular de la marca para dar el salto a la movilidad eléctrica de masas. Los pedidos del Corsa-e se abrirán en unas semanas.

2019 Opel Corsa-e

136 CV (100 kW) de potencia y 330 km de autonomía

Con una autonomía de 330 km según la normativa WLTP, el Corsa-e de cinco plazas es apto para el uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en solo 30 minutos y está preparado para todas las opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.

2019 Opel Corsa-e

Además, el conductor puede adaptar la autonomía, pudiendo elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El sistema de propulsión del Corsa-e cuenta con una potencia de 136 CV (100 kW) y un par máximo de 260 Nm. Solo necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Las dimensiones exteriores mantienen las cifras compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil y práctico. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo, lo que conlleva que el comportamiento y la dinámica de conducción se beneficien gracias a un centro de gravedad más bajo. El interior con el puesto de conducción completamente digitalizado puede mejorarse aún más con asientos de cuero.

2019 Opel Corsa-e

Tecnológico y seguro

Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED que no deslumbra. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno. Los sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. Los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también llegan al nuevo Corsa. El Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, también están disponibles.

2019 Opel Corsa-e

El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrecen el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.