El nuevo Nissan Leaf ya puede ejercer como taxi

El nuevo Nissan Leaf ya tiene la autorización para su uso como taxi en las ciudades de Barcelona y Madrid. Además, en Zaragoza (donde no es necesaria la homologación) ya se han incorporado 16 unidades en la flota de taxi de la capital aragonesa.

Por su parte, la reciente actualización de la Nissan e-NV200 también ha sido homologada y ya puede ser un taxi de cero emisiones tanto en Madrid como en Barcelona.

Sin duda alguna, los taxis e-NV200 y Leaf contribuirán a disminuir la contaminación estas dos grandes ciudades y así ayudar a que los episodios de restricción de tráfico por exceso de polución ambiental sean cada vez menores.

Hay que recordar también que desde el 1 de enero de este año todos los vehículos que reciben la autorización para ejercer de taxi en Madrid deben ser ecológicos, condición que aseguran sobradamente los vehículos de cero emisiones del fabricante japonés.

Solo quedan exentos de esta norma los vehículos adaptados, ya que el Ayuntamiento de Madrid considera que hay poca oferta al respecto. No obstante, la e-NV200 es el primer vehículo 100% eléctrico adaptado y homologado como taxi. En la Feria del Taxi de Barcelona celebrada el pasado mes de noviembre se pudo ver, por primera vez, la furgoneta adaptada conjuntamente por Nissan e Ilunion.

El Nissan LEAF fue el primer vehículo 100% eléctrico que homologó el Ayuntamiento de Madrid como taxi, aunque el primer Nissan Leaf que se convirtió en taxi fue en Valladolid. Era de la primera versión que se lanzó, con una batería de 24kWh. A día de hoy, ya ha recorrido más de 330.000km.

Te interesará también: