Nuevo Kia Soul EV, más autonomía y tecnología para la misma filosofía

Kia ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo Soul EV, una versión completamente nueva del crossover compacto cero emisiones de la firma coreana.

El nuevo Soul EV cuenta con un nuevo paquete de baterías de polímero de iones de litio de 64 kWh, refrigerado por líquido, con una mezcla reducida de cobalto, y una nueva composición química ‘8:1:1’ de células NCM (80% Níquel, 10% Cobalto, 10% Manganeso). La composición de las nuevas celdas de la batería produce una densidad energética significativamente mayor que las celdas NCM anteriores. El resultado es una autonomía mejorada notablemente (será anunciada a principios de 2019) con respecto al modelo saliente. A su vez, la mejora de la autonomía se traduce en una necesidad significativamente menor de recarga diaria, y el sistema de carga combinada (CCS) con carga rápida de CC, equipado de serie, significa paradas más cortas y carga más rápida de la batería.

Ahora, cuenta con 204 cv y 395 Nm de par. La conducción también ha mejorado gracias a la adopción de una nueva suspensión trasera totalmente independiente y a sus cuatro modos de conducción: Eco, Confort, Sport y Eco +, que ajustan automáticamente la potencia de salida al motor de tracción. Los modos de conducción también controlan el nivel de frenado regenerativo, ajustan los sistemas de aire acondicionado y calefacción, y permiten a los conductores establecer límites de velocidad para ayudar a administrar la eficiencia en diferentes condiciones de conducción.

El frenado regenerativo inteligente del Soul EV opera mediante unas manetas de cambio situadas trás del volante, lo que brinda a los conductores la capacidad de desacelerar el automóvil y recuperar más energía cinética, lo que añade autonomía eléctrica adicional. Los conductores pueden elegir entre cuatro niveles de frenado regenerativo (0 a 3). El sistema de frenado regenerativo también cuenta con un sistema de “Frenado y retención” (“Brake and Hold”), que permite a los conductores usar las palancas de cambio para detener completamente el automóvil  mientras captura energía cinética. Además, el sistema de frenado regenerativo inteligente ajusta el nivel de frenado si detecta un vehículo frente al Soul EV, proporcionando una conducción más suave, especialmente cuando se desciende por una carretera empinada.

El nuevo Soul, cuenta con un diseño exterior completamente nuevo que se mantiene fiel a los orígenes del modelo, un aspecto diferente aclamado por muchos seguidores en todo el mundo. Además, lleva su propio diseño de llanta de aleación de 17 pulgadas y cinco radios, distinto de otras versiones del Soul.

El Soul EV viene equipado con una larga lista de elementos tecnológicos para mejorar la seguridad, la experiencia de conducción y para mayor disfrute de los clientes. En función del mercado, el Soul EV estará disponible con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor y una larga lista de equipamientos estándar y opcionales.

Producido en la fábrica de  Gwangju en Corea, el nuevo Soul EV saldrá a la venta en Estados Unidos y en determinados mercados europeos a mediados de 2019. El precio será comunicado en fechas cercanas al lanzamiento.