Nueva generación del Volkswagen Passat GTE

Volksawagen ha presentado la octava generación del Passat, la exitosa berlina de la marca alemana que se mostrará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) y que llega con importantes novedades tecnológicas, así como con más autonomía eléctrica en su variante GTE.

A pesar de un diseño continuista sin grandes cambios en exterior e interior, la nueva generación de la berlina alberga importantes novedades tecnológicas.  El “Travel Assist” celebra su estreno mundial con el Passat, una solución que llevará al modelo a ser capaz de conducir parcialmente a cualquier velocidad con este nuevo sistema IQ.DRIVE. Además, el nuevo Passat también equipa  un volante capacitivo. Esto detecta el toque por parte del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist. Otra característica nueva del Passat es la “Asistencia de Dirección de Emergencia”, que aumenta la seguridad al realizar maniobras evasivas mediante intervenciones de frenado. Los nuevos e interactivos “IQ.LIGHT – faros de matriz LED” convierten la noche en día: esta es una tecnología de iluminación innovadora que hasta ahora ha estado disponible exclusivamente para el Touareg.

La tercera generación de la interfaz de información y entretenimiento modular (MIB3) también tiene su debut junto con el nuevo Passat. App Connect, la interfaz para integrar aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo tanto, ofrece la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay por primera vez en Volkswagen. Además de los servicios mejorados relacionados con la navegación con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de reproducción de música, radio por Internet, control de voz natural (en línea), uso transparente de los servicios en línea de “Volkswagen We” y la nube futura. También será posible utilizar los primeros teléfonos inteligentes como una “clave móvil” para abrir y encender el Passat.

El MIB3 está estrechamente integrado con el nuevo Digital Cockpit. Los instrumentos digitales se han mejorado considerablemente en comparación con el sistema anterior. La gama de funciones se ha elevado a un nivel completamente nuevo. Ahora se pueden personalizar tres configuraciones de pantalla diferentes a través del nuevo volante multifunción con solo un botón.

Además de las importantes novedades tecnológicas, la octava generación del Volkswagen Passat también presenta nuevas soluciones mecánicas, como es el caso de la versión híbrida enchufable GTE. La autonomía en modo completamente eléctrico llega hasta los 55 km en ciclo WLTP. Al mismo tiempo, la combinación del motor eléctrico y el motor de combustión ofrece 160 kW / 218 CV de potencia, y todo bajo la norma europea de emisiones Euro 6d, que se aplica a los vehículos nuevos a partir de 2021.

Todavía se desconocen los precios, pero las primeras reservas de la octava generación del Volkswagen Passat se podrán realizar a partir del mes de mayo, mientras que las primeras entregas no se darán hasta septiembre.