Nueva fase en la producción del Porsche Taycan

Seis mil millones en inversiones, 1.200 nuevos empleos sólo para el lanzamiento del Taycan, el continuo desarrollo de la Producción Porsche 4.0 y una campaña de aprendizaje sin precedentes desplegada en todos los niveles de la compañía: con su firme compromiso con la movilidad eléctrica, el fabricante de vehículos deportivos se encuentra en un importante proceso de cambios y, una vez más, reafirma la capacidad para garantizar su futuro.

Un ejemplo de enfoque eficiente son las nuevas instalaciones de producción y ensamblaje del Taycan, que se están construyendo como “una fábrica dentro de la fábrica” en la planta principal de Zuffenhausen. El proceso de producción del Taycan es neutral en cuanto a emisiones de carbono neutral y el objetivo futuro en la producción es establecer una fábrica completa de impacto cero.

La Llegada del Taycan está generando 1.200 nuevos empleos en Zuffenhausen. No todos estos nuevos empleados serán consecuencia de la introducción del Taycan; también estarán destinados a la fabricación de los deportivos de dos puertas. El objetivo de Porsche para el Taycan es crear un equipo que sea una combinación eficaz de gente con experiencia y de personal nuevo. Con este desarrollo también se llevará a cabo un proceso de formación a gran escala, que se realizará en una nave de producción creada especialmente para este fin en las instalaciones del centro de capacitación de Zuffenhausen. También estará disponible para todos los trabajadores que se incorporen a Porsche en este tránsito hacia la electromovilidad una plataforma de aprendizaje digital, que contiene más de 1.200 unidades de formación sobre temas relacionados con la transformación digital y que permitirá a los usuarios estudiar de forma independiente y de acuerdo a sus necesidades.

El Taycan dispone de la innovadora tecnología de 800 voltios lo que garantiza que la batería de iones de litio se puede recargar en sólo cuatro minutos para proporcionar la energía suficiente que permita recorrer 100 kilómetros (según las mediciones hechas en el ciclo NEDC).

Además de la carga por inducción y un sistema de carga en casa, Porsche también tiene previsto instalar antes del lanzamiento del Taycan más de 2.000 puntos de carga en lugares como hoteles, a lo largo de unos 20 países.

Te interesará también: