Nueva fábrica de baterías de Mercedes Benz

Mercedes-Benz ha comenzado la construcción de una nueva fábrica de baterías en Brühl. Allí se producen ya sus motores híbridos y de célula de combustible. La medida forma parte de la estrategia de electrificación de Mercedes e implica la transformación tecnológica de sus fábricas.

Con esta nueva sub-fábrica, que forma parte del complejo de Untertürkheim, Mercedes-Benz avanza en su objetivo de impulsar la movilidad eléctrica. De este manera, será capaz de abastecer a toda la producción sostenible que llegará en los próximos años.

Mercedes-Benz producirá baterías de alta eficiencia

Para finales de la década, Mercedes-Benz pretende producir baterías de alta eficiencia para sus futuros vehículos eléctricos EQ. Con una superficie que alcanza los 12.000 m2, esta sub-fábrica de Brühl es neutra en emisiones de carbono. Toda una declaración de intenciones para el importante papel que jugará en la red de producción mundial de baterías de la marca alemana.

Y es que Mercedes-Benz está invirtiendo más de 1.000 millones en esta red mundial de producción. Una demostración vigorosa del fuerte compromiso del fabricante con un futuro más sostenible en su gama de modelos. Uno de los últimos ejemplos es el esperado EQC.