NIO y Bosch unen fuerzas

Bosch y el fabricante de vehículos eléctricos NIO firmaron un acuerdo de cooperación estratégica centrado en la tecnología de sensores, conducción autónoma, mecánicas eléctricas y sistemas de transporte inteligentes. La ceremonia de firma tuvo lugar en Berlín y contó con la presencia de la canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang.

NIO, una de las potencias emergentes en lo que al vehículo eléctrico se refiere, comenzó a entregar desde junio su SUV eléctrico de alto rendimiento con 7 plazas, el ES8, a sus usuarios en China. El vehículo contiene componentes clave de Bosch, como sistemas de asistencia al conductor, unidades de control, sensores y el acelerador de freno electromecánico iBooster.

Pero este acuerdo va mucho más allá ya que ambas partes van a ir de la mano en el desarrollo y fabricación de componentes para los futuros modelos de NIO. Cierto es que el fabricante chino todavía no ha dado el salto más allá del país asiático, pero el objetivo de NIO es claro y para lograrlo primero debe de convencer a los de su alrededor. Una vez logrado eso, la marca dará el salto definitivo para competir con Tesla, Volkswagen o el resto de fabricantes que ya están trabajando sin descanso en pro de la movilidad eléctrica.

No olvidemos que, además del ES8 que se presenta como una de las grandes bazas del fabricante, NIO también logró coronarse con el deportivo EP9 como el vehículo eléctrico de producción más rápido en el circuito de Nurburgring.

Te interesará también: