Mini electric clásico, rejuveneciendo el mito

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que permanecerá abierto del 30 de marzo al 8 de abril de 2018, ha sido el evento elegido por la marca donde presentar un auténtico mito totalmente rejuvenecido, el Mini electric clásico.

 

Hablamos del Mini clásico convertido en un Mini totalmente eléctrico que combina el aspecto histórico del pequeño modelo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, Mini envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la tecnología de cero emisiones, convirtiéndose así en un ejemplo de la transición que está experimentado la producción de automóviles en este momento.

Además, esta reinterpretación del mito prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca británica, que se presentará en 2019, justo para el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se basará en el Mini 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de Oxford.

El clásico Mini Electric seguirá siendo único; el exterior en rojo se complementa con un techo en blanco y una franja característica en el capó, con el logotipo en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en aspecto visual como en características de conducción. La potencia instantánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.

Con esta nueva presentación, Mini sigue apostando por la movilidad eléctrica y sigue la corriente impulsada por BMW, por lo que el futuro de la marca pasa indudablemente por la electrificación, la cual ya puede verse en el MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable.