Mercedes-Benz VISION EQS, la futura berlina de lujo

El VISION EQS muestra un anticipo de lo que serán las grandes berlinas eléctricas de lujo en el futuro para la marca de la estrella. Al mismo tiempo, constituye una propuesta específica de diseño para automóviles eléctricos.

Diseño futurista y elegante

La banda luminosa acentúa el contorno del vehículo. Le confiere al diseño exterior una nueva estructura. La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura, recrea la impresión de un volumen de cristal. Además, el «black panel» parece suspendido sobre el cuerpo plateado de la carrocería. Así, la superficie del vehículo configura una unidad óptica desde el frontal EQ hasta la zaga. Este innovador diseño otorga al VISION EQS una elegancia y dinamismo sin igual.

Destaca la tecnología de los faros DIGITAL LIGHT, integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados, con dos módulos de lentes holográficas a cada lado.

El interior del Mercedes Benz VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo. El ambiente exclusivo que se respira en el interior del showcar resulta también de la selección de materiales sostenibles. Además, la superficie de visualizado está formada por pantallas y zonas de proyección que surgen orgánicamente de la arquitectura interior, así como la CONNECTED LIGHT inteligente que rodea a los ocupantes.

Dos motores eléctricos, 350kW

El VISION EQS es un concepto con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y una batería integrada en el piso del vehículo. La base de su elevado dinamismo, unido a una gran seguridad, es la tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes. Gracias a su potencia, superior a los 350 kW, y a un par motor de unos 760 Nm, el VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Autonomía de hasta 700 kilómetros

El showcar pone a disposición del conductor una confortable autonomía de hasta 700 km (medidos en el ciclo WLTP). Puede cargar su batería hasta un nivel del 80% en mucho menos de 20 minutos si se conecta a un poste de carga con una potencia de 350 kW.

La estructura del vehículo se basa en una combinación de varios materiales, formada por acero, aluminio y fibra de carbono. Además, cuenta con una plataforma específica.

Si el conductor lo desea, el Mercedes-Benz VISION EQS puede asistirle con funciones de conducción altamente automatizada de nivel 3.