Más datos del esperado Honda e

El Honda e, el primer coche eléctrico de la firma japonesa, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción excepcional en entornos urbanos gracias a la combinación entre eficiencia, rendimiento y dinámica.

Está equipado con un motor eléctrico que proporciona hasta 110 kW (150 CV) y un par por encima de los 300 Nm. La batería de 35,5 kWh del Honda e es una de las más compactas de su clase. Esto equilibra el coche: peso reducido, capacidad de carga rápida del 80 % en 30 minutos y una autonomía de cerca de 200 km.

Los ingenieros de Honda prestaron especial atención a la dinámica de la conducción. Querían ofrecer una experiencia divertida y emocionante. La batería se ha ubicado en suelo del vehículo, para que el centro de gravedad del automóvil fuera bajo. Se encuentra a unos 50 cm del suelo. Así tiene una distribución del peso al 50 % sobre cada eje.

Gran dinámica y carácter deportivo

Para darle un carácter deportivo, la potencia se suministra a través de las ruedas traseras. Esto le permite una mayor articulación de la dirección en las ruedas delanteras. Gracias a esto, el radio de giro es de unos 4,3 m, lo que garantiza su excepcional maniobrabilidad.

Los ingenieros de Honda tomaron como referencia los valores de vehículos de segmentos de mayor tamaño. Así emplearon en el diseño sistemas de suspensión tipo McPherson. Esto significa que su suspensión es independiente en las cuatro ruedas para garantizar que los ocupantes disfrutasen de una experiencia cómoda. Además garantiza una gran dinámica, la cual se acentúa aún más con el modo ‘Sport’, que incrementa el rendimiento por medio de una respuesta más rápida de la aceleración.

El Honda e también incorporará el Sistema de Control de un solo pedal, que permite al conductor acelerar y frenar el coche con solo usar el pedal del acelerador. Así, cuando se pisa el acelerador, el coche avanza con normalidad, pero cuando se levanta el pie del pedal, el coche frena. Está regenerando y aminorando la velocidad.

El nuevo coche eléctrico compacto de Honda forma parte de la estrategia de la marca de cara al 2025. Honda quiere incluir conjuntos de propulsores eléctricos en toda su gama de automóviles destinada al mercado europeo. La versión de producción del Honda e se presentará durante este año.